¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL LLEVA “FERIA DE LA SALUD” A XILITLA

  • Habitantes de la comunidad de Ahuacatlán, perteneciente al municipio de Xilitla, tendrán acceso a consultas y medicamento gratuito en la tercera jornada de la “Feria de la Salud” que promueve el DIF Estatal.

Este próximo 3 y 4 de noviembre, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará la tercera jornada de la “Feria de la Salud”, en la comunidad de Ahuacatlán, en el municipio de Xilitla para otorgar servicios médicos especializados a todos sus habitantes.

La “Feria de la Salud” es una actividad que se está realizando cada semana en las comunidades que presentan mayor carencia médica de la entidad, ya que es prioridad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona el acercar servicios para la protección y garantía de la salud de las y los potosinos.

La directora general del DIF en San Luis Potosí, Virginia Zúñiga Maldonado informó que estas Ferias de la Salud cuentan con el apoyo de las mejores instituciones de salud en la región, es así como se brindan consultas médicas, chequeos generales, servicios dentales, charlas sobre salud preventiva, entrega de medicamento sin costo y una serie de actividades que promueven hábitos saludables entre la ciudadanía.

Agregó que, el resultado de las últimas jornadas ha sido muy favorable, ya que se han atendido a más de 2,500 personas hasta el momento, además de que se fomenta una cultura de prevención de enfermedades entre las familias de las comunidades que se visitan.

Con la tercera “Feria de la Salud” se posiciona el objetivo del DIF en el Estado de complementar sus funciones con servicios integrales y de apoyo en las comunidades y municipios que antes permanecían marginados por los gobiernos anteriores.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del plan de trabajo de los primeros 100 días establecidos por el Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí, el cual contempla el fortalecimiento del bienestar social de toda la población.