¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A HABITANTES DE SAN CARLOS

Más de mil mujeres, hombres y niños de la comunidad de San Carlos, en Ciudad Valles recibieron múltiples apoyos médicos en la segunda Feria de la Salud.

Dando continuidad a la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de manera coordinada entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el ayuntamiento de Ciudad Valles, se realizó la segunda jornada de la “Feria de la Salud” en la comunidad de San Carlos, con diversas opciones de atención médica para los habitantes de esta zona. 

La presidenta del DIF en el Estado, Ruth González Silva resaltó la gran respuesta ciudadana a esta actividad, ya que más de mil personas de la comunidad de San Carlos se dieron cita el pasado martes para recibir atención de calidad a su salud, medicamento gratuito, charlas sobre prevención de enfermedades, entre otros servicios de bienestar personal.

Con la participación de la oficina regional del DIF Estatal con sede en Ciudad Valles y de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) -dependencia que levanta un censo para la próxima entrega de apoyos sociales a personas que más los necesitan- se entregaron sillas de ruedas a adultos mayores en condiciones de discapacidad, quienes agradecieron estos apoyos.    

En el acto inaugural, González Silva destacó la importancia del acercamiento a las comunidades para brindarles servicios de salud. “Vamos a darle seguimiento a la salud y bienestar de los habitantes de esta comunidad y comunidades aledañas, son lugares que durante años han estado en el abandono y, además de ayuda médica, hay personas que requieren apoyo alimentario de manera urgente, es por eso que ya se levanta un padrón de beneficiarios en cada municipio del Estado”, expresó.

Para finalizar, la presidenta del DIF Estatal en San Luis Potosí reiteró su compromiso para fortalecer la estructura de los centros de asistencia social en cada municipio, con más programas que cubran otras carencias médicas para proteger la salud de las y los potosinos de Ciudad Valles.