¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL PRESENTA ESTRATEGIAS DE ASISTENCIA SOCIAL EN EVENTO NACIONAL

En la “Reunión Nacional de Estrategias DIF 2022”, la directora general del organismo de asistencia presentó programas de vanguardia que se implementan en beneficio de las familias potosinas.

Al asistir como representante del DIF Estatal de San Luis Potosí a la “Reunión Nacional de Estrategias DIF 2022” que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, Virginia Zúñiga Maldonado, directora general de la institución, por instrucción de Ruth González Silva, presidenta honoraria del organismo, presentó los programas orientados a la protección de la infancia, juventud y mujeres potosinas políticas emprendidas por el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona.

Durante el evento, donde titulares de los sistemas estatales para el Desarrollo Integral de la Familia intercambiaron experiencias para la ejecución de acciones perfiladas a lograr mejores resultados en materia de asistencia social en cada una de las entidades, Zúñiga Maldonado aprovechó para informar de los apoyos para personas con discapacidad que entrega el nuevo Gobierno potosino, que generan un gran impacto en la calidad de vida de la población en situación vulnerable.

En su intervención, la directora general, dio a conocer iniciativas como “Menstruación Digna” que fue reconocida por las autoridades nacionales y estatales presentes, además de hablar sobre los mecanismos que el DIF Estatal mantiene para agilizar las adopciones, lo que deriva en la consolidación de nuevas familias con armonía y paz social.

Además, indicó que su trabajo se ha centrado en reforzar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para ofrecer servicios terapéuticos de calidad y apoyos para personas con discapacidad, e hizo énfasis en que los DIF Estatal son el corazón de cada entidad.

“En el DIF de San Luis Potosí, conformamos la primera línea de ayuda humanitaria en cada región, municipio y comunidad. Nos encontramos en un momento clave en la historia en el que se vuelve necesario implementar acciones inéditas en beneficio de la ciudadanía” dijo Zúñiga Maldonado en su discurso.

Dicho evento estuvo enmarcado por participación de las presidentas y presidentes, directoras y directores generales de los diversos estados de la República Mexicana, de esta manera, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en San Luis Potosí, se consolida como una institución referente a nivel nacional.