¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

ANUNCIA DIF ESTATAL QUIRÓFANO MÓVIL DE CIRUGÍAS AMBULATORIAS A BAJO COSTO

La unidad móvil fue presentada durante la sexta Feria Estatal de Salud para el Bienestar Comunitario, realizada en el municipio de Tamuín.

Debido a que la atención a la salud integral es una de las estrategias promovidas por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante la sexta Feria Estatal de Salud para el Bienestar Comunitario, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Tamuín, ante mil 500 personas, la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, anunció que se pondrá en servicio un quirófano móvil para que profesionales de la salud puedan realizar cirugías ambulatorias a bajo costo.

En el arranque de la brigada en la localidad de “Tampaón”, la presidenta honoraria del DIF, compartió que las Ferias de Salud se diseñaron con la intención de fortalecer la asistencia social en el Estado, por lo que, para hacer esto posible, el proyecto se reestructura constantemente a partir de las necesidades identificadas en la población de cada municipio.

Al término de la jornada de salud, la presidenta honoraria informó que durante los días 17 y 18 de agosto se benefició a mujeres y adolescentes con la dotación de kits menstruales y se apoyó a 900 habitantes con exámenes de la vista para la entrega de lentes con graduación; además, en el evento se atendió a la población en los 15 módulos de salud que concentra la feria.

Viviana Montoya, beneficiaria del programa de “Menstruación Digna”, destacó: “La verdad todo muy bien, están pensando en todas nuestras familias, ¿Cuándo íbamos a creer que tendríamos un evento aquí mismo que apoyara a las mujeres en algo tan importante?, agradecemos mucho al Gobernador Ricardo Gallardo y Ruth González por esta gran oportunidad”.

Cabe destacar que la próxima Feria de Salud se llevará a cabo en Rayón, municipio en donde también se implementarán acciones que generen un impacto positivo en la vida de las familias en situación vulnerable.