¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL REALIZA SEMINARIO PARA LA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La institución reforzó su estrategia para procurar el bienestar y proteger el interés superior de las y los menores en la entidad.

Siguiendo la directriz del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer los mecanismos de seguridad de las y los menores en la entidad, Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó el primer seminario del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se diseñaron estrategias que derivarán en acciones en beneficio de las y los menores.

En su mensaje, González Silva celebró la oportunidad de intercambiar experiencias y puntos de vista para crear mejores condiciones en el cuidado y protección integral de las niñas, niños y adolescentes de todo el territorio potosino, “porque cuando se suman esfuerzos se pueden lograr cosas extraordinarias. Hoy reitero mi compromiso para seguir velando por el bienestar físico, mental y emocional de la niñez potosina”.

Durante el evento, dando continuidad al trabajo para fortalecer el desarrollo integral de la infancia y juventud potosina, el DIF Estatal estrechó lazos de colaboración institucional gracias a la presencia del Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, quien compartió su experiencia y reflexiones sobre la protección de menores.

En su intervención, Oliver Castañeda destacó que, desde la Federación, “definimos como una prioridad defender el interés superior de las niñas, niños y adolescentes; con cercanía y en conjunto con la procuraduría y Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí vamos a capitalizar importantes programas para la promoción y restitución de los derechos de la infancia potosina”.

El seminario se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, en donde, además de las mesas de trabajo, se impartieron conferencias sobre medidas para la protección, promoción y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.