¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL SUBSANA AÑOS DE ABANDONO EN UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN

El organismo de asistencia social entregó insumos clínicos y equipo especializado en las Unidades Básicas de Rehabilitación de Guadalcázar y Vanegas.

En apego a la política de bienestar instruida por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva reafirmó su compromiso con la mejora en la operatividad de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en el Estado, pues las personas con discapacidad encuentran una oportunidad para mejorar su calidad de vida con terapias físicas y servicios de rehabilitación.

En ese sentido, González Silva comentó: “siempre hemos sido un Gobierno cercano a la gente y después de las visitas que realizamos por cada UBR, hemos detectado sus necesidades principales y ahora estaremos recorriéndolas para hacerles llegar sus requerimientos, con el fin de que cada espacio pueda fortalecer la calidad con la que atiende a sus usuarias y usuarios”.

En la UBR de Guadalcázar, Ruth González Silva hizo entrega de una escalera con rampa y barandales de madera con dos pasamanos, lo anterior para facilitar su uso a niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores; por otra parte, también se dotó de un compresero húmedo caliente; un parafinero clínico de seis libras y un set de polainas de 250, 500 y 700 gramos cada par.

Mientras que en la Unidad Básica de Rehabilitación de Vanegas se otorgaron apoyos funcionales, una lámpara de luz infrarroja, una “Mesa de Kanavel” con aditamentos para la rehabilitación de muñeca, además de un balancín de madera. Cabe destacar que próximamente se estarán recorriendo otras UBR en la Entidad, para, del mismo modo, subsanar en cada una de estas las necesidades principales que por años fueron ignoradas por la Herencia Maldita.

Ante la entrega de estos insumos, el señor Martín Rojas, habitante de Guadalcázar, agradeció y destacó la sensibilidad y responsabilidad por parte del actual Gobierno para crear mejores condiciones de vida en los grupos vulnerables.

Por su parte, la señora Rosa Gabriela Urrutia del municipio de Vanegas, indicó que los aparatos recibidos en su respectiva UBR, le permitirán llevar a cabo la terapia funcional que ella necesita sin tener que trasladarse a Matehuala o a la capital.