¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DIGNO EN CADA UBR DEL ESTADO: RUTH GONZÁLEZ

  • La presidenta del DIF Estatal ha verificado 32 Unidades Básicas de Rehabilitación en el Estado

En gira de trabajo por el Altiplano y en seguimiento a la visión incluyente y de bienestar de las personas en condición de vulnerabilidad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, visitó las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Charcas, Villa de Guadalupe, Venado y Moctezuma.

En este recorrido por las cuatro demarcaciones, reiteró su compromiso para apoyar en materia de infraestructura, equipamiento y personal de trabajo a las UBR, pues son pieza fundamental en la atención y rehabilitación física de niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

En coordinación con los sistemas municipales DIF, González Silva identificó las principales necesidades en cada UBR, dando margen a la creación de diversos proyectos de remodelación que permitirán en corto plazo, brindar mejores servicios en materia de rehabilitación a todas las personas que así lo requieren.

La titular del DIF Estatal expresó: “nosotros siempre hemos sido un Gobierno cercano a la gente y esta vez no va a ser la excepción. Estamos documentando cada deficiencia que detectamos en estas visitas, para elaborar un proyecto de mejora integral para cada UBR en todos los municipios del Estado”.

Hasta el momento, son ya 32 Unidades Básicas de Rehabilitación que la presidenta honoraria del DIF en el Estado ha visitado, por lo que se estima que al cierre del año se tendrá un 65 por ciento de avance en cuanto al diagnóstico total de las necesidades en cada UBR, para iniciar con las gestiones y las adecuaciones necesarias para la mejora en la atención efectiva a las y los potosinos.