¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL REALIZA FERIA DE LA SALUD EN CHARCAS

Cientos de familias de este municipio accedieron a servicios diversos en salud durante la sexta edición de la Feria de la Salud implementada por DIF Estatal.

Cumpliendo la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de brindar alternativas para el cuidado de la salud de las y los potosinos, se llevó a cabo la Feria de la Salud en el municipio de Charcas por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En esta ocasión, fueron miles de habitantes de esta zona del Altiplano quienes accedieron a servicios médicos especializados de consulta, entrega de medicamento, orientación nutricional, prevención de enfermedades, entre otros; además se contó con la labor social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizando cortes de cabello y asesoría sobre el cuidado personal, durante dos días que duró la actividad, en el parque de la cabecera municipal.

La presidenta de la institución, Ruth González Silva se dirigió a las personas haciendo hincapié en que “la salud y el bienestar para todas las familias de San Luis es una prioridad para este Gobierno. Hoy, celebramos estar reunidos para cuidar de la salud de todas y todos los habitantes de Charcas, es así que lograremos crear una mejor calidad de vida para todas y todos los integrantes de esta gran familia potosina”.

Por su parte, la presidenta municipal de Charcas, Marisol Nájera Alba agradeció a González Silva y a la directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado por la realización del evento que hace evidente el compromiso para trabajar de manera conjunta en la implementación de “acciones de bienestar social en favor de todas y todos los charquences”.

Es así como la Feria de la Salud se sigue extendiendo a lo largo y ancho de San Luis Potosí, recorriendo ya los municipios de Ébano, Ciudad Valles, Xilitla, Moctezuma, Cerritos y Charcas, en los cuales se han beneficiado a más de 10 mil personas entre niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores.