- Mediante gestiones del área de voluntariado del DIF se logra la solidaridad de la empresa, en beneficio de adultos mayores del Asilo Nicolás Aguilar.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, celebró el acto protocolario correspondiente a la recepción de la donación de equipo médico por parte del área de Acciones Comunitarias de la empresa Oxxo, cuya canalización se dirigirá al Centro de Asistencia Geriátrico “Nicolás Aguilar”, contribuyendo al fortalecimiento de la atención a la ciudadanía.
En presencia de los directivos de dicha empresa en la Entidad, la presidenta honoraria del DIF Estatal Ruth González Silva reconoció la suma de voluntades entre dependencias de gobierno e Iniciativa Privada como factor clave en la construcción de una sociedad incluyente, que respeta y procura el derecho a una vida en plenitud para todas y todos los que la conforman.
Añadió que dentro del beneficio que otorgó el DIF Estatal se encuentran: tres camas clínicas, dos colchones especiales para camas clínicas; un equipo de electrocardiógrafo , un carro rojo para instrumental médico, un oxímetro de pulso y un termómetro; esto reforzará la capacidad del instituto para brindar la atención médica que sus residentes requieran.
Con esta suma de esfuerzos, las y los residentes del Centro de Asistencia Geriátrico “Nicolás Aguilar” obtendrán mayor seguridad médica gracias a la colaboración que resulta de las gestiones continuas que dirige el voluntariado del DIF Estatal, apelando a la solidaridad de las empresas y asociaciones civiles dentro del Estado para sumarse a las acciones del desarrollo integral de la población, abundó González Silva.
De esta manera, el DIF Estatal se suma a garantizar la justicia social a las familias más vulnerables del Estado, un reclamo histórico que ha sido desatendido por anteriores gobiernos estatales y que hoy comienza a tener respuesta, finalizó.