Es el área que brinda servicios de orientación, asesoría, información y gestión jurídica para las personas adultas mayores (personas de 60 años y más),  en situación de riesgo y/o desamparo.

CONTACTO

Teléfono: 44411515083 al  85

pdpam@difslp.gob.mx

Domicilio: Av. Manuel J. Clouthier 284-C, Colonia Garita de Jalisco,  San Luis Potosí, S.L.P.

SERVICIOS QUE BRINDA:

  • Atención a las personas adultas mayores en situación de riesgo y desamparo.
  • Representación y defensa de los derechos de las personas adultas mayores.
  • Asesorías legales gratuitas.
  • Resolución pacífica de conflictos a través de convenios.
  • Terapia psicológica
  • Pláticas de sensibilización para la  prevención de la violencia hacia las Personas
    Adultas Mayores y promoción de sus derechos.
  • Talleres grupales de concientización en los que se promueve la dignificación de las personas adultas mayores.

Estos servicios se brindan a través de un equipo multidisciplinario de Trabajo

Social, Psicología y Jurídico.

CÓMO SOLICITAR EL APOYO

Se reciben solicitudes de atención, quejas y reportes, de las siguientes maneras:

  1. De forma personal directamente en las oficinas de PDPAM:
  • Puede acudir la persona adulta mayor, un familiar o alguien cercano que conozca la situación.
  • Presentar su identificación oficial (INE)
  • Proporcionar la dirección, ubicación exacta de donde ocurren los hechos.

 

  1. Por escrito, (se puede entregar impreso en las oficinas de PDPAM o enviarlo por correo electrónico)
  • Dirigido a la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores.
  • Proporcionar datos generales de la Persona Adulta Mayor.
  • Describir la problemática.
  • Enviar el escrito a: pdpam@difslp.gob.mx, enlace@difslp.gob.mx
  • O llevarlo impreso a Alburquerque 140, Colonia Polanco.

 

  1. Reporte telefónico
  • Puede realizar el reporte la persona adulta mayor, un familiar o alguien cercano que conozca la situación.
  • Proporcionar la dirección, ubicación exacta de donde ocurren los hechos.
  • Si la llamada la realiza un familiar o un conocido proporcionar sus datos generales para poder dar un seguimiento oportuno.
  • El reporte se puede hacer en los siguiente números telefónicos: 444 151 50 83 al 85

 

TODA INFORMACIÓN PROPORCIONADA ES CONFIDENCIAL

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